8 CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL CONSUMO DE TU CASA DURANTE LA CRISIS

La situación por la que está atravesando el mundo y concretamente nuestro país en todos los aspectos, pero principalmente en cuanto a finanzas se refiere deja mucho qué pensar, sobre todo cómo podremos sobrevivir financieramente, sin los recursos necesarios y sobre todo con la economía nacional casi detenida en su totalidad.

Si bien es cierto que estar en cuarentena nos hace ahorrar en algunos aspectos, como transporte, paseos, combustible, etc. También es cierto que nos ha hecho generar otro tipo de gastos que, sumados, nos deja una cantidad considerable por pagar.

Pensando en todo lo anterior, te damos 8 consejos para ahorrar durante esta cuarentena:

  1. Antes de salir a surtir la despensa, haz una lista con los productos que realmente necesitas y apégate a la misma cuando te encuentres en el establecimiento, de esta manera tendrás un estimado de lo que te gastarás a la semana o al mes sin desajustar tu presupuesto.
  2. Si tienes más de una televisión, procura utilizar una sola tv. Además de ser una gran opción para la convivencia con tu familia, ahorrarás luz y las habitaciones no estarán tan calurosas por la noche.
  3. Otra opción para no tener la tv prendida todo el día, es organizar juegos de mesa una o dos veces por semana, así tendrás la opción de romper con la rutina y toda la familia se relajará conviviendo entre sí.
  4. Si vas a utilizar el horno para cocinar, aprovecha y prepara varios platillos. De esta manera no tendrás que prenderlo varias veces en la semana y además de gas, ahorrarás tiempo.
  5. Para utilizar la lavadora, espera a tener suficiente ropa para cargarla al máximo y así evitar utilizarla más de una vez. El ahorro de la electricidad y el jabón te sorprenderán.
  6. Procura aprovechar la luz natural lo más que se pueda, evita prender las luces de las habitaciones cuando todavía hay luz de día que puedas aprovechar para alguna actividad que no requiera tanta luz, el consumo y gasto bajará, permitiéndote ahorrar algo de dinero.
  7. Aprovecha la comida de otro día. Puedes organizar un viernes de buffet con la comida que fue quedando de toda la semana. Además de ahorrar un día de comida, tendrás oportunidad de relajarte y salir de la cocina.
  8. Cada que te bañes, ten a la mano una cubeta donde pueda caer la que no utilizas y reusarla para hacer tus quehaceres domésticos, es una forma de cuidar el agua y también de ahorro, recuerda que pagas agua, puedes ahorrar también.

Como ves no es tan complicado crear un plan de ahorro en tu casa, únicamente tienes que organizarte con tu familia y llevar al pie de la letra el plan que te ayudará a ahorrar durante esta cuarentena. 

Con el dinero que logres ahorrar, puedes apartar el departamento de tus sueños y aprovechar las increíbles promociones que tenemos este mes en Grupo Urbania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *