COMPRA UNA PROPIEDAD Y OBTÉN ACTIVOS VALIOSOS: 3 EJEMPLOS HISTÓRICOS QUE RESPALDAN TU DECISIÓN INTELIGENTE DE INVERTIR.

Como inversionista, si comprendes que en la ciudad hay energía inmobiliaria circulando, puedes propiciar desarrollo. Actualmente, el 6% del producto interno bruto de México se encuentra en la industria de la vivienda y a pesar de las adversidades que ha sufrido el país, siempre se ha logrado una pronta recuperación. 

Jorge Martínez Páez, director de operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI) estima que, como escenario probable para el sector inmobiliario post coronavirus, los precios se mantendrán en los próximos meses y después aumentarán alrededor de 9% para 2021, lo que significa que las propiedades que se compren ahora tendrán una plusvalía del 17% gracias al efecto del tipo de cambio monetario.

Análisis positivos pese a las crisis han existido a lo largo de nuestra historia, ya que los últimos años han sido de transformación. Aquí te recordamos las más significativas que nos aportan lecciones en la dinámica financiera:

 

 

  • Septiembre del 2017, la naturaleza nos volvió a sacudir la historia

 

El temblor del 19S dejó un total de 5 mil 765 viviendas dañadas en la CDMX. Sin duda, tras estas afectaciones cambió la dinámica en la que los capitalinos consideran invertir en la seguridad de su hogar y, para conocer la oferta y demanda de la vivienda, la empresa ai360 realizó un estudio y los datos demostraron que en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc las búsquedas en el portal de Propiedades.com aumentaron de 3.5 a 4.1% en tan solo dos semanas. 

 

  • La llegada de la Influenza AH1N1 en el 2009

 

Algunas actividades económicas también se vieron detenidas cuando llegó a México este virus; sin embargo, conforme al estudio realizado por BBVA Bancomer sobre la Situación Inmobiliaria en México, se concluyó que, para el cierre del 2010, el sector de la construcción creció un 4.6%. Esto demuestra que, a pesar de las contingencias, existen áreas de oportunidad en Bienes Raíces, tal como ocurrió entonces gracias al apoyo para otorgar créditos hipotecarios a través del INFONAVIT (Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

 

  • 1985: cuando la fuerza social puede vencer los obstáculos

 

El escenario devastador dejó una cifra de aproximadamente 2800 edificios dañados estructuralmente y 880 completamente derrumbados. La perspectiva de ese entonces por la Ciudad de México fue la de una zona vulnerable, contaminada, congestionada e insegura. Las zonas más afectadas fueron Tlatelolco, Calzada de la Viga, Anillo Circunvalación, Viaducto Miguel Alemán y Circuito Interior. Pese a todas las negativas, existía una inminente necesidad inmobiliaria y la visión por devolverle a la ciudad una modernización sólida. 

Fue así como se emprendió el proyecto de Santa Fe para enfocarse en la tercerización de las actividades económicas y actualmente sus 900 hectáreas alojan corporativos internacionales cuya actividad financiera potencia aproximadamente 78 mil empleados permanentes, 25 mil trabajadores eventuales, una circulación de 50 mi personas que realizan turismo de entretenimiento y compras y una demanda de vivienda que, según el último Informe de la Asociación de Colonos de Santa Fe, ha crecido en proyecto 3,377 viviendas para 13,508 residentes. 

Ahora que ya conoces el buen historial para la compra de inmuebles que ha prosperado durante los últimos 35 años, te invitamos a conocer nuestro desarrollo Santa María Park, que por su excelente ubicación en la alcaldía Cuauhtémoc, a 15 minutos de la zona de Santa María la Rivera, y sus acabados como lavabo estilo italiano, cancel de cristal templado en el baño, piso de porcelanato y cocina equipada con barra de granito, aumentan el rendimiento de tu inversión.

Además de contar con lobby y caseta de vigilancia para brindarte seguridad las 24 horas, tiene un salón de usos múltiples y de juegos, ludoteca, tecnologías amigables con el medio ambiente y la inclusión de terrazas privadas y Zona Pet Friendly diseñada para todas aquellas familias que aman a sus mascotas. Agenda una cita para visitar La Llave De Tu Hogar y vive la experiencia con Grupo Urbania. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *