Inversión en bienes raíces en tiempos de crisis 

Definitivamente el último mes y medio ha modificado e incluso cancelado muchos de nuestros planes a mediano y largo plazo, ya que se ha generado una gran incertidumbre con respecto a cómo y cuándo regresaremos a nuestras actividades de manera normal, aunado a la situación económica por la que está atravesando nuestro país y el mundo entero.

Todo lo anterior nos orilla a cuestionarnos si será seguro y conveniente para nuestro bolsillo invertir en un bien inmueble en tiempos de COVID-19.

A continuación te comentamos 6 puntos importantes del por qué SI deberías de invertir en bienes raíces.

1– Los bienes raíces ( comprar un departamento ó casa)  son una opción inteligente de invertir seguro y rentable ya que están a salvo en la mayoría de los casos de la inestabilidad de los mercados y fluctuaciones financieras como las condiciones actuales del COVID 19

2– Comprar un bien inmueble siempre será una gran inversión a largo plazo y la plusvalía es un factor que juega a tu favor a la hora de vender o rentar. 

3– Debido a su estabilidad, las inversiones inmobiliarias pueden generar hasta un 20% de ganancia durante el primer año posterior a su adquisición. Sin embargo, estos rendimientos están en función del tipo de inmueble, ubicación y valor que ofrezca el proyecto.

4La reducción considerable desde el año pasado y este año  de las tasas interés de los créditos bancarios en México. Hoy en día en el mercado podemos encontrar tasas de interés muy atractivas por parte de diferentes bancos lo que hace aún más accesible los créditos hipotecarios.

5– En México, tenemos varias opciones para adquirir una vivienda de una manera más fácil como el Programa de Infonavit Unámos Créditos que te permitirá adquirir el crédito sin necesidad de un parentesco legal, es decir, puede ser con tu amigo, primo, familiar o inclusive tu pareja.

6-  Comprar en preventa es una forma de comprar a excelente precio, entre más nuevo sea el proyecto, mejor precio tendrá y aunque al principio te parezca pesado pagar por algo que todavía no esté terminado, tus mensualidades serán mucho más bajas que si inviertes en un proyecto ya terminado.

7- Genera seguridad financiera para la etapa del retiro.
 

8- Ofrece beneficios fiscales.

9- Aporta ingresos extras cuando se arrienda.
 
10- Protege el valor del dinero contra monedas volátiles.
 

En Grupo Urbania, todos nuestros proyectos se encuentran en zonas de gran plusvalía y excelente ubicación y contamos con desarrollos en preventa que garantizan tu inversión.

Conoce nuestras Promociones 

Actualmente contamos con 2 promociones muy atractivas que te permitirá invertir en el departamento de tus sueños de una manera más fácil y accesible

  1. Firma contrato y  empieza a pagar tu enganche hasta Julio ( aplica para tu enganche y restricciones)
  2. Este mes seguimos celebrando a mamá con grandes promociones con 50% de descuento en gastos de escrituración en ciertos desarrollos y otros desarrollos con escrituras gratis. ( Aplican restricciones)

Para mayor información de nuestras promociones los invitamos a contactar a nuestros asesores.

Nuestros asesores pueden ayudarte a tramitar tu crédito hipotecario y orientarte en todo lo relacionado a los trámites y costos de los mismos. Acércate a nosotros y conoce nuestros desarrollos de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *