UNAMOS CRÉDITOS INFONAVIT

Si quieres comprar un departamento, pero aún no alcanzas a cubrir tu solo la cantidad que necesitas, te tenemos buenas noticias. INFONAVIT acaba de dar a conocer la increíble modalidad llamada UNAMOS CRÉDITOS, una gran opción que permite juntarte con tus familiares, amigos o pareja, sin necesidad de tener una relación jurídica, para solicitar de manera conjunta un monto de hasta 3.3 millones de pesos para adquirir la llave de tu hogar.

Para ejercer este beneficio toma en cuenta que sólo pueden unirse dos candidatos y la vivienda la adquirirán en copropiedad, así que tú y la persona con quien formes alianza tendrán derecho inmobiliario en partes iguales.

Los requisitos para solicitar Unamos Créditos son muy sencillos. Únicamente ambos deben ser trabajadores vigentes y contar con la puntuación requerida por el INFONAVIT de 116 puntos para precalificar.

Los puntos a considerar antes de adquirir una propiedad bajo este esquema son:

  • A cada participante se le otorgará hasta el 90% del monto máximo de crédito.
  • Ambos propietarios deberán cubrir los gastos de conservación de la vivienda y serán responsables del pago de los servicios como predial, luz, etc.
  • Para realizar alguna mejora a su hogar, tu copropietario deberá estar de acuerdo y dar su consentimiento.
  • Unamos Créditos tiene una tasa de interés fija del 12% anual.
  • Si alguno de los participantes se queda sin empleo, ambos cuentan con el Fondo de Protección de Pagos (FPP).
  • Aplica seguro de daños, el cual se cobrará por separado de la cuota de administración y sólo será exigido a aquellos trabajadores que tengan un ingreso mensual mayor a 2.8 UMA (recuerda que el valor de la Unidad de Medida y Actualización a partir del 1 de febrero de 2020 es de $86.88 pesos diarios, $2,641.15 pesos mensuales y $31,693.80 pesos al año.)
  • El financiamiento se otorga bajo un esquema de obligación solidaria, eso significa que, si uno de los participantes no puede continuar el pago, el otro debe asumir la responsabilidad de pagar el total del crédito.

También existen algunas cláusulas que es súper importante que conozcas: 

  • Es posible ampliar el crédito si alguno de los participantes recibe un incremento salarial.
  • Se tiene la opción de cambiar de casa a otro inmueble con previa autorización del INFONAVIT.
  • Es posible sustituir al copropietario en caso de que se necesite, solamente se debe buscar a otra persona que cumpla con los requisitos de precalificación.
  • La propiedad puede venderse para cubrir el total del crédito de ambas personas, siempre y cuando se encuentren al corriente con sus pagos y ambos haya dado su consentimiento. 

Finalmente, antes de tomar esta gran decisión, asesórense y despeja con tu compañero (a) todas las dudas que tengan al respecto. Esto lo pueden hacer con un notario o llamando a INFONAVIT. Ahora que ya conoces esta excelente opción no lo pienses más y decídete a adquirir tu departamento. En Grupo Urbania contamos con opciones para todos los gustos y presupuestos. Nuestros asesores podrán ayudarte a tramitar tu crédito hipotecario y asesorarte para que elijas la mejor opción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *