6 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE TUS PUNTOS DE INFONAVIT

Si ya estás decidido a invertir en el departamento de tus sueños y quieres ejercer tu crédito INFONAVIT, pero no sabes por dónde empezar, este es el primer paso, tener 116 puntos en tu cuenta para que sea autorizado

A continuación, te decimos todo lo que debes saber sobre los puntos INFONAVIT:

1. Como dato importante a considerar es que puedes juntar el puntaje requerido a través del Crédito Conyugal y la nueva modalidad llamada Unamos Créditos, la cual permite a dos personas, ya sean hermanos, padres, amigos o parejas en unión libre acceder a un mayor financiamiento.  Consulta Unamos Créditos a través del portal INFONAVIT. Si es la primera vez que vas a utilizar tu Crédito INFONAVIT debes crear una cuenta, ten a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.Una vez hecho este paso, selecciona en el sitio web el tipo de crédito que deseas (recuerda que existen de distintos tipos para comprar, uno total, uno tradicional, un cofinanciamiento y la solicitud de un segundo crédito) y automáticamente aparecerá un formulario de precalificación en el que deberás llenar los datos solicitados junto con los de tu pareja para calcular el puntaje en conjunto.

2. Tener estabilidad laboral es una ventaja que te ayudará más rápidamente a cotizar, si tienes más de 16 bimestres contribuyendo de manera continua, INFONAVIT te considerará un buen sujeto de crédito.

3. El siguiente factor de importancia es el sueldo y se contempla con el número de salarios mínimos que ganas, de este modo, si tu ingreso mensual es igual o mayor a 4.5 obtendrás un mayor puntaje.

4. La edad va de la mano con el salario y en este rubro puedes sumar hasta 76 puntos si no rebasas los 45 años y tus ganancias son hasta 12 veces el salario mínimo. Esto no implica que dejes de ser sujeto de crédito si tienes más de 45 años, sólo es una referencia para el cálculo de tus puntos acumulados.

5. Una preocupación frecuente es la de perder los puntos acumulados por motivo de desempleo. Por esa razón, resulta indispensable que en un máximo de 2 meses vuelvas a tener estabilidad laboral para que puedas seguir cotizando. Sin embargo, si pasa este periodo y aún no has reiniciado tus actividades, puedes abrir una cuenta de ahorro durante 4 meses en el Banco Del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

6. Finalmente, si aún no tienes los puntos suficientes para solicitar un crédito, el sistema te dirá cuánto tiempo más tardarás en acumularlos. Mientras tanto, ¡toma iniciativa! Proponte metas para fomentar una cultura del ahorro que te permita tener un guardadito para tu enganche o escrituración.

Ahora que ya sabes todo acerca de los puntos INFONAVIT, acércate con uno de nuestros ejecutivos de Grupo Urbania para recibir asesoría personalizada, ya que ellos cuentan con certificación para orientarte durante el proceso y por supuesto, puedes empezar a visitar los departamentos muestra o puntos de venta de Grupo Urbania para que conozcas los desarrollos que hemos creado para brindarte la llave de tu hogar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *