CRÉDITO CONYUGAL 

Sabemos que ya no quieres vivir con tus suegros, ni mucho menos seguir pagando renta y que deseas disfrutar de tu matrimonio y su espacio en la comodidad de su propio hogar, por eso traemos para ti

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CREDITO CONYUGAL 

“El casado, casa quiere”, dice un viejo refrán, que hace alusión a que es muy importante que la pareja marque su espacio en el cual va empezar una vida nueva, con sus propias reglas y sin intermediarios. 

Pero no te preocupes, que existe una excelente opción para matrimonios que cotizan en INFONAVIT y/o FOVISSSTE y que les pueden ayudar a adquirir su nuevo hogar. 

El Crédito Hipotecario Conyugal  FOVISSSTE/INFONAVIT es un crédito en el que un derechohabiente en activo puede sumar su crédito hipotecario al de su cónyuge y así obtener un monto mayor para la adquisición su propia vivienda

 

¿Qué se necesita para obtener el crédito conyugal?

  1. Ser derechohabiente activo, es decir, estar laborando actualmente y en caso de ser derechohabiente de FOVISSSTE tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la subcuenta del SAR.  En el caso del INFONAVIT, deberán contar con 116 puntos cada uno en su cuenta.

2)  Ser la primera vez que solicita su crédito FOVISSSTE, es decir, que no tenga ningún otro crédito en trámite o aprobado.

3) Un requisito indispensable es estar casados legalmente, (ya que el INFONAVIT solicita acta de matrimonio en original y copia).

 

Cada institución determinará el monto máximo del crédito autorizado, así como los descuentos correspondientes, a cada cónyuge se le puede otorgar hasta el 100% de su crédito individual, lo cual es una excelente noticia para quienes buscan una vivienda de mayor valor.

Una vez que ya conozcan el monto al que pueden aplicar y decidan la vivienda que desean comprar, el siguiente paso para solicitar el crédito hipotecario conyugal será registrar la solicitud para integrar el expediente. 

Seguramente te preguntas, ¿A qué nombre quedará la escritura de la vivienda?  Pues, quedará a nombre de ambos cónyuges y a cada uno se le descontará su parte proporcional. Dependiendo el costo de la vivienda, el crédito puede liquidarse hasta en 30 años. 

Estamos seguros de que quieren saber más, en la siguiente liga encontrarán el directorio de Entidades Financieras autorizadas:

http://entidadesfinancieras.fovissste.gob.mx/EntidadesFinancierasGob/Front/BuscarEntidadFinanciera.aspx

 

Otra manera fácil de obtener tu crédito es a través de 

CRÉDITO MANCOMUNADO BANCARIO

Casi todos los bancos ofrecen créditos mancomunados, lo que significa que hay un acreditado y un coacreditado.

¿Qué se necesita para obtener este crédito?

Ambos deben cumplir con los requisitos que pide el banco, como tener un buen historial crediticio y poder comprobar sus ingresos.

 

Independientemente de cuánto aporte cada uno, cuando terminen de pagar su casa ésta será propiedad de ambos al 50%, al menos que especifiquen lo contrario a la hora de firmar su contrato con el banco

 

Y LO MEJOR, es que se le puede otorgar a parejas que no estén casadas, solamente tienen que acudir a una sucursal bancaria y llenar una solicitud, deberán presentar sus identificaciones oficiales, CURP, comprobantes de ingresos y de domicilio. 

 

¡Ahora sólo falta que se pongan manos a la obra y comiencen a buscar la casa de sus sueños! 

 

En Grupo Urbania contamos con una variedad de desarrollos que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades. Conócelos en https://www.grupourbania.com.mx/  o visítanos en nuestros puntos de venta y departamentos muestra. 

Aceptamos todos los créditos hipotecarios y te ayudamos a tramitarlos.

Grupo Urbania ¡La llave de tu hogar! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *