7 COSAS QUE NECESITAS SABER PARA COMPRAR UN DEPARTAMENTO.

Este artículo te dará algunas recomendaciones para alcanzar la meta de adquirir tu propio departamento. 

Comprar un inmueble implica una gran responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Y es que, además de llevar tiempo para encontrar el hogar ideal, también se necesitan cubrir una serie de requisitos que a veces ignoramos cuando pensamos en la casa de nuestros sueños.

A continuación, te enlistamos lo que necesitas saber antes, durante y después de comprar tu departamento:

1.- PRESUPUESTO

Antes de salir a buscar departamento, debes saber tu presupuesto basado en tu sueldo, ahorro y el tipo de crédito que tienes pensado solicitar y que te darán, puedes acudir a tu banco de confianza, INFONAVIT o FOVISSSTE, solicitar que te precalifiquen para que tengas una idea más clara de la cantidad que podrían prestarte y saber si cubres los requisitos solicitados para el préstamo.

2.- ENGANCHE 

Además del crédito, debes considerar una cantidad para el enganche (mínimo 20% sobre el valor del departamento), gastos administrativos, escrituración y en algunos bancos tal vez te cobren gastos por apertura de crédito. 

3.- BANCO Y TIPO DE CRÉDITO

Ahora que ya tienes bien definido el presupuesto, el banco a quien solicitarás el crédito hipotecario y has hecho cálculos para ahorrar contemplando todos los gastos, llegó el momento de decidir qué zonas te gustan y se encuentran dentro de tu presupuesto, de esa manera te enfocarás solamente en los departamentos que cumplan con tu presupuesto y requisitos, así no perderás tiempo ni esfuerzo. 

4.- LUGAR

Llegó el momento de buscar opciones.  Si no tienes mucho tiempo para salir a recorrer la zona que te interesa y buscar departamentos en venta, puedes hacerlo por internet por medio de portales inmobiliarios, página de las constructoras, Facebook, Instagram, entre otras o visitarlos los fines de semana, las inmobiliarias de prestigio siempre tendrán disponibilidad para atenderte y mostrarte sus departamentos, además puedes darte una idea con algunas aplicaciones o contenido visual que las mismas inmobiliarias te ofrecen desde su página web o redes sociales

5.- OPCIONES Y ASESORAMIENTO

 Al visitar los desarrollos resuelve todas las dudas que tengas con tu asesor, es importante que tengas claro fecha de entrega, número de departamentos en el desarrollo, tipo de amenidades, tipo de acabados con el que se te entregará el departamento, si cuentan con algún descuento o promoción, qué garantías te ofrecen en caso de algún desperfecto, qué tipo de crédito aceptan y si ellos te pueden ayudar a tramitarlo. 

6- REALIZAR TRÁMITES CORRESPONDIENTES

Una vez que ya tengas claro el departamento que comprarás llegó la hora de empezar a realizar los trámites correspondientes para el crédito hipotecario y hacer los pagos necesarios. Si te gustó mucho el departamento y en ese momento quisieras apartarlo para que ya no lo ofrezcan a otro posible comprador, puedes dejar una cantidad para apartarlo, comprometiéndote a cubrir el enganche en determinado tiempo para no perder la oportunidad de comprar el departamento que tanto te gustó, por supuesto no sin antes haber recibido la autorización de tu crédito.

7.- FIRMA DE CONTRATO Y ENTREGA.

Ahora sí, llegó el momento de firmar contrato con la inmobiliaria y establecer fechas de entrega. ¡Felicidades!, ya eres dueño de tu propio departamento!

Si aún no tienes bien definida la zona o tipo de desarrollo en donde quieres vivir, en Grupo Urbania podemos ayudarte a encontrar el departamento ideal, puesto que contamos con muchas opciones de desarrollos que se adaptan a distintos gustos y presupuestos. Además, aceptamos todos los créditos hipotecarios, así como INFONAVIT, FOVISSSTE y como plus te podemos ayudar a tramitarlo totalmente gratis. Acércate a nosotros y haz más sencilla la búsqueda de tu nuevo hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *