Conoce la Hipoteca Verde

Si eres una de esas personas que se sienten comprometidas con el medio ambiente y quieres hacer algo por conservar nuestros recursos naturales, entonces esto te interesará.

La hipoteca verde es la forma en que INFONAVIT ayuda al planeta, para evitar que se agoten los recursos naturales, esto quiere decir que todas las viviendas financiadas por INFONAVIT, deben contar con ecotecnologías, que como su nombre lo dice, son tecnologías que se utilizan para satisfacer las necesidades del ser humano pero disminuyendo en gran medida el impacto ambiental que generan. Los beneficios de los accesorios ahorradores de agua, luz o gas son ahorrar en promedio de 100 a 400 pesos.

Las ecotecnologías traen consigo muchos beneficios, utilizarlas ayuda a disminuir la contaminación y por consecuencia nuestra salud se ve beneficiada pues el aire se vuelve más limpio y puro.

Además de ayudar al planeta, nuestra economía se beneficia, debido a que el consumo en diversos servicios disminuyen notablemente y se puede notar en nuestros recibos de pago.

A continuación te daremos las opciones que existen por las que puedes obtener las ecotecnologías:

1.- En la compra de una vivienda nueva QUE TIENE instaladas las ecotecnologías, deberán cumplir con el ahorro mínimo mensual que pide INFONAVIT, debido a que el cálculo de la hipoteca verde es automática, entonces el crédito adicional se integrará a tu crédito hipotecario.

2.-  Si la vivienda es nueva pero NO CUENTA con las ecotecnologías, entonces INFONAVIT te pedirá adquirirlas con los proveedores autorizados por INFONAVIT, quienes las instalarán en tu vivienda.

3.- Si vas a construir en tu terreno propio, reparar o ampliar tu casa, entonces tendrás que instalar las ecotecnologías que cumplan con el ahorro mínimo mensual que pide INFONAVIT, deberás adquirirlas con los proveedores autorizados.

Entra a la página de INFONAVIT para conocer el ahorro mínimo mensual en la tabla de ahorro, así como la lista de proveedores de ecotecnologías autorizados por el instituto.

En URBANIA nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que en nuestros desarrollos podrás encontrar ecotecnologías para que puedas disfrutar de todos los beneficios que traen consigo y recuerda que siempre puedes incorporar más y más ecotecnologías a tu vida diaria.

Acércate a alguno de nuestros asesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *