Ventajas de comprar a crédito

En un país como México, es difícil poder comprar una vivienda de contado, pero existe la opción de comprar a crédito, la cual puede traer muchos beneficios, a continuaciones te diremos algunos de ellos:

  • Mientras que, para comprar de contado deberás esperar tiempo para juntar la cantidad suficiente para pagar tu departamento, con la compra a crédito lo podrás obtener de una manera más rápido pues solo deberás tener el pago de el enganche y de lo demás se encargará la institución financiera. Además, si decides comprar en preventa, los pagos de tu enganche pueden ser diferidos por lo cual no tendrás que desembolsar el costo total del enganche.

  • Un crédito siempre está acompañado de un seguro de vida, por lo que, si el titular fallece, automáticamente se liquida la deuda, recuerda tener siempre un testamento para que haya quien lo reclame al Banco.

  • Si la tasa que eliges, es fija, entonces la cantidad de tus pagos será siempre la misma, con ellos podrás tener una buena organización de tu dinero, mes con mes.

  • Aún cuando cuentes con el dinero para comprar tu propiedad, puedes elegir pagarla a crédito, así no te descapitalizarás y a ese dinero, puedes darle algún otro uso que te ayude a generar ganancias.

  • Sabemos que con un crédito pagas intereses, comisiones y seguros, ese efecto se disminuye con la inflación que se genera si lo pagas a 15 o 20 años con mensualidades fijas.

  • Con la mayoría de las instituciones financieras puedes adelantar pagos o aportar dinero a capital para disminuir tu mensualidad o el tiempo de hipoteca, sin penalizaciones, entonces, si tienes un ingreso extra, siempre puedes aportarlo a tu deuda y disminuirla.

Recuerda visitar distintas instituciones financieras para que analices los esquemas que cada una te ofrece y, basado en tus necesidades y posibilidades económicas, puedas elegir el crédito que más te conviene.

En Urbania te ayudamos y te ofrecemos diversos tipos de crédito, contacta a cualquiera de nuestros asesores y ellos te facilitarán el contacto con un agente de las instituciones financieras más importantes en México, quienes te ayudarán a tramitar tu crédito, harán lo posible para que sea aceptado y puedas estrenar tu departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *