¿Estás en la mejor edad para comprar tu primer departamento? Averígualo

Adquirir una propiedad sigue siendo una de las metas más grandes e importantes que vamos a tener a lo largo de nuestra vida. Lo ideal es adquirirla cuando nuestras finanzas se encuentran en un punto estable y tenemos los ingresos necesarios para solventar las mensualidades de un crédito hipotecario.

Las instituciones tienen un rango de edad para otorgar un crédito, que va de los 21 a los 75 años. A pesar de que el rango es amplio, debemos considerar que conforme vamos creciendo va quedando menos tiempo para pagar un crédito por lo que el monto de préstamo puede ir reduciendo. Existen varios parámetros que se consideran para determinar el monto del crédito hipotecario, pueden ser: edad, ingreso, antigüedad laboral, otros préstamos que se tengan. Entre mejores términos te encuentres mejor crédito te pueden ofrecer.

La edad ideal para adquirir la primera propiedad puede ser entre los 25 a los 35 años, ya que, conforme pasa la vida, la familia crece y junto con ella, las necesidades de un mayor espacio, comodidades y gastos, por lo que tener una primera casa, nos servirá de peldaño para que, a futuro, podamos adquirir una casa mejor con la posibilidad de que cubra la mayoría de nuestras necesidades.

Toma en cuenta que te va a llevar entre 15 y 20 años liquidar una hipoteca, por lo que, mientras más joven la adquieras, mayor podrá ser el plazo a pagar y tus mensualidades podrán ser más económicas.

Recuerda que debes tener claro que es lo que quieres, el espacio que necesitas y ver a futuro, si piensas tener o no familia, para poder tomar la mejor decisión, además de estar seguro de que comprar una propiedad es lo que de verdad quieres y necesitas. No existe una edad ideal para comprar una casa, lo que si existen son las circunstancias ideales y una serie de factores que te podrán ayudar a tomar ésta gran decisión.

En Grupo URBANIA contamos con asesores especializados que pueden ayudarte a perfilarte y saber en qué momento estás y que crédito es el idóneo para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *