HISTORIA Y VENTAJAS DE VIVIR EN ÁLVARO OBREGÓN

El único río vivo (no entubado) que corre en la Ciudad de México es el Río Magdalena, y sí, se encuentra en la delegación Álvaro Obregón.

En 1932, por orden del presidente Pascual Ortiz Rubio, emite un decreto para cambiar el nombre de la delegación San Ángel al de Álvaro Obregón, en homenaje al militar y político mexicano, impulsor de la Revolución Mexicana y presidente de México.

El caudillo fue asesinado frente al restaurante la Bombilla, donde actualmente se encuentra un monumento dedicado a él.

Esta delegación destaca por la diversidad cultural e histórica debido a las tradiciones y costumbres de sus pueblos, barrios y colonias. A continuación te diremos algunas de las razones que le brindan esa fama.

Ofertas recreativas

Las ofertas recreativas no pueden faltar, entre ellas destacan, Parque de la Bombilla, como ya lo mencionamos, famoso por albergar el monumento a Álvaro Obregón y el Parque ecológico Batán que cuenta con 4.1 hectáreas donde encontrarás asadores, pistas para correr, gimnasio al aire libre, anchas de tenis y futbol, juegos infantiles, arenero y una unidad de manejo silvestre donde cuidan pericos australianos, un mono, guacamayas y tortugas.

¿Te gusta el teatro? Pues también tiene, donde se presentan distintas obras de teatro en sus dos galerias, además de ofrecer talleres de arte.

Sitios de interés cultural

Frida Kahlo y Diego Rivera son dos de los mayores exponentes de arte reconocidos a nivel mundial, es por ello que existe un Museo Casa Estudio con su nombre, el museo está dedicado a preservar su memoria y puedes encontrarlo en ésta delegación.

Otros museos que puedes encontrar son: El museo de Arte Carrillo Gil, Centro Cultural Isidro Fabela – Museo Casa del Risco, Museo Soumaya de Plaza Loreto y El Museo del Carmen, dedicado a la historia de la vida cotidiana de la orden de los carmelitas descalzos.

Planteles educativos

La riqueza de ésta delegación se complementa con la extensa oferta de planteles educativos del sector público y privado.

Por parte de la UNAM se encuentra la Escuela Nacional Preparatoria 8, el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal ofrece 2 planteles de preparatoria, el Gral. Lázaro Cárdenas y el Vasco de Quiroga, el IPN tiene su Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N.º 4, además de 2 planteles de DGETI, 2 del CONALEP y un plantel de DGB.

En cuanto la oferta privada, además de colegios mexicanos, encontrarás colegios alemanes, estadounidenses, británicos y japoneses y las universidades de paga más importantes de México, Anáhuac, Valle de México, Iberoamericana, ITAM y Tecnológico de Monterrey

Vialidades

Te sentirás conectado con toda la ciudad, ya que la delegación, tiene aproximadamente 20 vialidades importantes, entre las que destacan Periferico poniente y sur, Av. Altavista, Av. Revolución, Insurgentes Sur, Av. Universidad, Av. Tacubaya, Camino Real a Toluca, Calzada de las Águilas y Miguel Ángel de Quevedo, entre otras. Así que te sentirás conectado con toda la ciudad

Sistema de transporte

El sistema de transporte es amplio, por ejemplo, sí tu medio de transporte preferido es el metro, entonces debes saber que cuatro líneas cruzan la demarcación.

Para realizar viajes a ciudades como Jalisco, Querétaro, Michoacán o el Estado de México, tienes como opción la Terminal de Autobuses del Poniente.

Además la línea 2 del ecobus corre de la estación del metro Miguel Ángel de Quevedo a la zona comercial de Santa Fe.

Servicios de salud

Éste es de los rubros más importantes y las opciones son más que suficientes. El ISSTE tiene su Hospital Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, SEDESA tiene el Hospital General Dr. Enrique Cabrera y el IMSS tiene un Hospital Gilberto López Izquierdo y en especialidades el Hospital de Gineco-Obstetricia Luis Castelazo Ayala con UMF n.º 4

Como habrás visto, destaca por contar con numerosos museos, hermosas plazas, además de sus hermosos caminos empedrados que evocan la época antigua. Álvaro Obregón sin duda es una de las áreas más hermosas y con más historia de toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *