HISTORIA Y VENTAJAS DE VIVIR EN GUSTAVO A. MADERO

A continuación, te daremos las razones por las que vivir en la delegación Gustavo A. Madero, será una de las mejores decisiones que puedas tomar.

Primero se llamó Tepeyac, que significa “en la nariz del cerro”. Después de la aparición de la virgen de Guadalupe y de la Independencia, le cambiaron el nombre a Guadalupe Hidalgo y fue después de la revolución cuando adquirió su nombre actual.

¿Sabes quién fue Gustavo A. Madero? En efecto fue hermano del presidente Francisco I. Madero pero se destacó en el ámbito político y participó en la Revolución Mexicana.

Sistema de transporte

Existe todo tipo de transporte público que permite trasladarse a diversos sitios de la ciudad:

  • Líneas del metro 3, 4, 5, 6 y B corren dentro de la delegación que llevan a diferentes destinos a sus usuarios.
  • Más de 50 estaciones del metrobús en la delegación, se suman al sistema de transporte, además de 4 líneas del trolebús.
  • Como oferta extra, encontramos la Terminal Central de Autobuses del Norte, segunda estación por tamaño, pero primera por número de líneas y pasajeros transportados a diversos estados de la Republica.

Vialidades

La ubicación de la delegación permite un fácil acceso a el Estado de México, ya que colinda con 4 municipios además de que los límites de la delegación son marcados por importantes arterias como: el Anillo Periférico Norte, al norte, el Circuito Interior o Río Consulado al sur, la Calzada Vallejo al poniente, y av. Valle Alto y av. 608.

Planteles educativos

La oferta educativa pública es verdaderamente grande y variada, con 3 planteles de la UNAM a nivel Media superior, 7 planteles del IPN para nivel Superior, 5 del IEMS, 1 plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 7 planteles de CETIS, 3 del Colegio de Bachilleres y 3 del CONALEP, adicionalmente hay una oferta artística, la Escuela de Iniciación Artística No. 3 INBA, el Centro de Investigación de la Computación perteneciente al IPN.

Además de decenas de ofertas educativas privadas y públicas para nivel básico, media superior y superior.

Ofertas culturales

El primer planetario que abrió sus puertas al público es el Luis Enrique Erro del IPN y es uno de los más antiguos de América Latina, por supuesto está en la GAM.

¿Te gustan los museos? Hay una gran cantidad de ellos con diversas temáticas, el Museo de la Cera, el Museo de la Basílica de Guadalupe, el Museo de sitio del Tepeyac, el Museo de Geología, el Museo del Drenaje Profundo, el Museo de los Ferrocarrileros y el Museo del Mormonismo en México.

Asimismo, encontrarás el acueducto más largo de la Ciudad de México con 2 mil arcos y 10 kilómetros de largo, que data del siglo XVII.

Centros deportivos

¿Te gusta realizar actividades físicas? Pues ésta delegación es ideal para ti, ya que en ella podrás encontrar una amplia oferta de centros deportivos. Los más grandes son:

  • El Deportivo 18 de Marzo que cuenta con una cancha de Fútbol Soccer con gradas y una alberca olímpica.
  • El Deportivo Francisco Zarco, con campos de Fútbol soccer, pistas de atletismo, canchas de básquetbol, cancha de beisbol y gimnasio de box.
  • El Deportivo Hermanos Galeana, donde se practica fútbol, básquetbol, aeróbicos, atletismo, fútbol rápido, beisbol, fútbol americano y natación. Además se instalan periódicamente circos, expos y ferias.

A estos deportivos se agregan 5 unidades deportivas más, el Centro Oceanía, el Parque deportivo Miguel Alemán, la Unidad Deportiva Morelos, la Ciudad Deportiva Carmen Serdán y el Deportivo Juventino Rosas, que ofrecen actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos.

Ofertas recreativas

El centro recreativo más importante es el Bosque de Aragón pues es uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México, es ideal para realizar actividades físicas y de convivencia con la familia.

Gran parte de el parque nacional del Tepeyac se encuentra dentro de los límites de la delegación, en éste parque se pueden realizar actividades como caminata, senderismo y paseos en bicicleta.

Ésta delegación cuenta con un Zoológico en San Juan de Aragón, cuenta con especies de animales mexicanas en peligro de extinción y animales provenientes de los 5 continentes.

La presencia de 6 parques recreativos culminan la amplia oferta recreativa que ofrece la delegación.

Servicios de salud

La lista de hospitales y centros de salud públicos que se encuentran en la delegación es muy extensa.

La lista publicada por la Secretaría de Salud, cita a 36 unidades dispuestas para atender al más de 1 millón de habitantes que integran a la delegación Gustavo A. Madero.

Sitios religiosos

La delegación Gustavo A. Madero, alberga uno de los santuarios religiosos más importantes del catolicismo, la Basílica de Guadalupe, que anualmente recibe unos 20 millones de peregrinos.

También podemos encontrar, el Templo de la Ciudad de México de la religión mormona, además de 10 Templos y Parroquias más importantes y representativos.

A pesar de no estar dentro de las 3 delegaciónes más grandes de la Ciudad de México, el gran número de ofertas en los sectores mencionados que brinda, hace pensar que es mucho mayor en territorio.

Si decides vivir en ésta delegación, Grupo Urbania te ofrece 3 de nuestros desarrollos ubicados aquí. Ten por seguro que tus necesidades serán cubiertas por mucho, gracias a la gran riqueza que la Gustavo A Madero ofrece a sus habitantes.

Visita www.grupourbania.com.mx para conocerlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *