Historia y ventajas de vivir en iztacalco

En esta ocasión, queremos dedicarle un espacio a una delegación muy especial: IZTACALCO.

A que no sabías que la población de Iztacalco fue fundada en 1309, razón que la vuelve más antigua que la misma Tenochtitlán y en un islote de Iztacalco se estableció una de las últimas residencias de los mexicas, antes de fundar Tenochtitlán.

Y que ésta delegación representa el 1.5% del territorio de la CDMX, siendo la delegación más pequeña de la Ciudad de México.

A continuación te presentamos algunas de las ventajas de vivir en esta delegación.

Ofertas culturales y de entretenimiento

Sus ofertas culturales y de entretenimiento son variadas y tiene algunos de los escenarios más importantes de la ciudad donde se realizan grandes eventos deportivos y musicales.

Albergando el complejo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, que incluye al Palacio de los Deportes y el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Es casa de los Diablos rojos, equipo famoso de Beisbol, que reúne a familias de aficionados haciendo un ambiente grato y sano para disfrutar los fines de semana.

En la colonia Agricola Oriental, se encuentra el Faro Cultural y Recreativo Iztacalco, ahí podrás encontrar un programa de exposiciones temporales de pintura y fotografía, así como talleres, cine club, clases, y actividades los fines de semana. Cuenta con trotapista, cancha de cachibol, cancha de basquetbol, pista de patinaje, biblioteca, sala de internet, sala de proyección de video, sala de lectura, área recreativa infantil, gimnasio al aire libre y un foro al aire libre techado con lonaria.

Además, la delegación cuenta con 11 bibliotecas de tamaño modesto, dependientes del gobierno, la más grande de ellas es la Biblioteca Central Delegacional, localizada cerca del edificio sede de la jefatura. También podemos encontrar la biblioteca Digna Ochoa ubicada en la colonia Gabriel Ramos Millán.

Ofertas educativas

Con ofertas de educación en todos los ámbitos y la segunda institución más importante de Ingeniería, Ciencias sociales y Administrativas, Iztacalco se convierte en un lugar que puede brindar la educación pública necesaria, a un fácil alcance.

Aquí encontrarás las siguientes instituciones públicas a nivel medio superior y superior:

– Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del IPN, la segunda institución mexicana por su importancia en la educación superior.

– Escuela Superior de Educación Física, formadora de maestros normalistas.

– Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, institución que forma licenciados en Entrenamiento Deportivo.

– Plantel 2 de la Escuela Nacional Preparatoria (UNAM).

– Preparatoria Iztacalco, dependiente del instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

– Plantel 3 del Colegio de Bachilleres Metropolitano.

– Y dos escuelas de formación técnica DGETI: Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 31 y 76 de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Además de una extensa oferta educativa del sector privado para todos los niveles educativos.

Vialidades

Sí vives en ésta delegación, podrás contar con una de las mejores redes viales de la Ciudad de México.

Al norte tendrás el eje Viaducto Río de la Piedad, que cruza de poniente a oriente la Ciudad de México concluyendo en la calzada Ignacio Zaragoza. Al  oriente encontrarás el Anillo Periférico y por el centro de la delegación pasa el Circuito Interior.

Sistema de transporte

La oferta de transporte público es basta y variada, puedes moverte a través de la ciudad, de una manera fácil y económica.

El principal medio de transporte es el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Cuatro de líneas de la red atraviesan la delegación. De oriente a poniente corre la línea 9, donde se encuentra la estación de Pantitlán, misma que posee el paradero de autobuses urbanos y suburbanos más grande de la ciudad.

Además encontrarás numerosas líneas de autobuses, así como cuatro líneas de trolebús y la línea 2 del Metrobús recorre parte de la delegación

Servicios de salud

Y por último e igual de importante te aseguramos que el ámbito de salud lo cubre, ofreciéndote centros de salud dependientes de distintas instancias de salubridad para que no tengas restricciones.

Ésta delegación posee 5 centros de salud gratuitos dependientes de la Secretaria de Salud del Distrito Federal, además del Hospital Pediátrico Iztacalco.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentran las unidades No. 30 y la unidad No. 34.

Todo esto hace de Iztacalco una delegación con tradición, educación, salud, de esparcimiento, para hacer deporte, de fácil acceso, una delegación digna de considerarse para invertir o vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *