¿Qué debes tomar en cuenta para evitar un fraude inmobiliario?

Comprar un departamento es una de las inversiones más grandes que harás en tu vida y por esa simple razón es indispensable estar seguros de que nuestro dinero está protegido.

A continuación te daremos algunos consejos para asegurar la compra de tu departamento:

Contar con el respaldo de una notaria, un notario podrá asesorarte para verificar la información durante el procedimiento de tu compra, brinda certeza jurídica de que tu adquisición no tiene ningún problema y es legal adquirirla.

Revisa en la PROFECO el registro de contrato de adhesión del agente o agencia de bienes raíces, eso te ayudará a verificar su autenticidad.

En la PROFECO también podrás verificar si la agencia inmobiliaria tiene alguna queja de clientes por cumplimiento de compromisos o retrasos en la entrega. El listado lo encuentras en burocomercial.profeco.gob.mx.

Investiga los precios de los departamentos que se encuentran cerca del departamento de tu interés, si consideras que el precio que te ofrecen está muy por debajo, entonces ten cuidado porque muy probablemente es un fraude.

Visita la obra o en su caso el departamento, siempre debes asegurarte que lo que te ofrecen es verdad, debes verificar dirección, en su caso las medidas del departamento y todas las amenidades.

Si el departamento lo puedes adquirir con alguna institución crediticia, eso significa que la inmobiliaria es seria, pues las instituciones generalmente trabajan con las empresas que cumplen con los establecido por la ley.

Checa la licencia de construcción ubicada en el predio donde se localiza el desarrollo donde deseas comprar, en esa licencia encontrarás los datos de la obra, licencia del responsable de obra, tipo de construcción, número de viviendas, en fin datos de los documentos gubernamentales que dan certeza de lo que se está adquiriendo.

Cumplir con todos los puntos anteriores es fácil cuando tienes departamentos desarrollados por una empresa seria como grupo URBANIA y con la experiencia que brindan 26 años de trayectoria.

Te invitamos a visitar nuestros desarrollos y sentir el respaldo que solo una gran empresa puede brindarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *